Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por qué fue vestido así a tratar de averiguar si daba masajes

La Volpe fue en toalla y sin ropa ante la podóloga: Vergara

El dueño de Chivas aseguró que el técnico también firmó su finiquito

Foto
Jorge Vergara ratificó su apoyo a Belén Coronado y rechazó la influencia de los promotores Carlos Hurtado y Greg Taylor en los contratos de los jugadores del GuadalajaraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. a14

Guadalajara, Jal., 2 de mayo.

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, refutó las declaraciones del técnico Ricardo La Volpe, quien sí firmó su renuncia al club y se presentó en toalla y sin ropa ante la podologa del equipo, Belén Coronado, quien lo demandó penalmente, al parecer, por acoso sexual.

“Llegó así, lo que es muy extraño. Yo me pregunto por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar por qué daba masajes, cuando tenemos seis años sin ninguna queja de ninguno de los jugadores sobre la podóloga.

El reconocimiento lo hizo ante el señor (Juan Manuel) Herrero, presidente del equipo. Admitió el hecho que había cometido y se disculpó. Dijo que estaba muy arrepentido, que había sido un error, aseguró Vergara, al rebatir en diferentes medios la versión ofrecida por La Volpe en conferencia el pasado jueves.

“No lo dirá públicamente, ni aceptará ni negará los hechos, pero al final de cuentas Herrero lo recibió y le preguntó... (La Volpe) dijo que sí y que ‘ahí moría’ y que se disculparía y lo hizo. Yo me pregunto entonces, ¿por qué fue a disculparse con la podóloga?: es algo que no explicó ayer”, expresó Vergara.

Agregó que al haber firmado su finiquito fue la manera en que el entrenador admitió su error.

Él lo firmó de común acuerdo, lo reconoció. Si no era culpable no tenía por qué firmarlo. Éste se llevó a cabo como lo establece la Federación (Mexicana de Futbol). Lo podemos exhibir en el momento en que sea necesario, agregó al desmentir la afirmación de La Volpe, de que aún no había sido despedido.

“Él firmó sin alegar, está legalmente firmado... pero no sé si ya lo cobró. Tenemos el contrato donde el firmó y la salida del club el miércoles a la 13:35 horas. Si no era culpable se hubiera levantado de la mesa e ido y dicho ‘no firmo nada y demuéstrenme lo que tengan que demostrar’, pero él sabía que la institución estaba en lo correcto”, abundó el empresario.

Asimismo, aclaró que en la firma del contrato “se cumplió con todos los requisitos de ley y el documento lo podemos exhibir. Incluso la vez que se le ofreció ser técnico, el señor dijo: ‘Págame cualquier cosa de sueldo y dame un premio por ser campeón, porque yo voy a hacer monarca a Chivas’, y al final de cuentas no fue cualquier sueldo lo que se le ofreció.

Creo que ya está grandecito para decidir si le convenía o no. El contrato se firmó conforme a los reglamentos en la Federación, nadie le puso una pistola.

En otro tema, rechazó la influencia de los promotores Carlos Hurtado, con Herrero y Greg Taylor, con Francisco Palencia, lo que calificó de una cortina de humo para desviar la atención del asunto principal.

Total mentira. Tengo 11 años en el equipo y no he tratado con ninguno de ellos. Siempre trabajamos en los contratos con los jugadores y después entra el promotor para el papeleo. En la vida nunca le hemos comprado un jugador a Hurtado, aseveró.

Sobre los supuestos dos futbolistas del primer equipo que son espías de Angélica Fuentes, esposa de Vergara, aseguró que es otra mentira: Es indignante lo que dijo, 11 años en el club y te lo puede decir cualquier jugador que ha pasado por Chivas. No hay intromisión en el vestidor ni mía, ni de ella.

Puntualizó: Yo estaba ilusionado, incluso lo deslindé de que el equipo no calificó a la liguilla porque estaba contento por lo que estaba sucediendo. A partir de esto, estoy decepcionado.

Vergara ratificó su apoyo a la podóloga y en su cuenta de Twitter publicó hoy: “Lavolpe (sic) fue cesado porque una joven tuvo el valor de denunciarlo y la respaldamos. No es tolerable la conducta inapropiada a ninguna mujer”.