Cultura
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Christián Peña, Premio Nacional de Poesía Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 5

Aguascalientes, Ags., 2 de mayo.

Christián Jonathan Peña Rosales fue el ganador del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 2014 por su obra Me llamo Hokusai.

El triunfador del prestigiado certamen nació en 1985 en el Distrito Federal y es autor de Lengua paterna, De todos lados las voces (Premio Nacional de Poesía Jaime Reyes 2008), El síndrome de Tourette (Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2009), Janto (Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2010), Libro de pesadillas (Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura 2011) y Heracles: 12 trabajos (Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2011), entre otros.

Entrega en la feria de San Marcos

El Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración con el Institutuo Cultural de Aguascaliente, (ICA), dieron a conocer que Peña Rosales fue elegido ganador de entre más de 400 obras de autores de todo el país.

Los poetas José Luis Rivas, Javier Acosta y Jorge Humberto Chávez integraron el jurado.

El ganador de la edición 46 del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, se hizo acreedor a un diploma, la publicación de la obra que será para el ICA y 500 mil pesos.

El galardón, único e indivisible, se entregará dentro de las actividades del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos, el 8 de mayo en esta capital.

El nombre del ganador del certamen fue dado a conocer –con la presencia del notario público número 45, Luis Perales de León_, en las instalaciones del ICA.