Capital
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 32

Se mantiene Hoy no circula el 5 de mayo

El programa Hoy no circula operará de manera normal el lunes 5 de mayo, por lo que se mantiene la restricción para circular a los vehículos con holograma de verificación 2, engomado color amarillo y terminación de placas 5 y 6, así como la prohibición para transitar entre las 5 y las 11 horas a los autos con placas foráneas. En un comunicado, la Comisión Metropolitana Ambiental (CAM) explicó que el lunes un sistema de alta presión afectará la porción central del país, por lo que persistirá estabilidad atmosférica moderada y viento débil la mayor parte del día, lo que propiciará el estancamiento de contaminantes precursores del ozono. Mientras, el escaso transporte de humedad e intensa radiación solar favorecerán una mala calidad del aire durante la tarde.

De la Redacción

Cae otro cómplice en plagio de Cevallos de Coppel

A casi cinco años después del secuestro y asesinato de Yolanda María Cevallos de Coppel, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a otro presunto implicado en el rapto: se trata de Óscar Jhovanni Cortés Velázquez u Óscar Jovany Cortés Velázquez, quien fue consignado al reclusorio Norte por el delito de secuestro agravado. Datos del expediente de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) detallan que el presunto implicado presuntamente tripulaba un automóvil marca Nissan tipo Sentra, que escoltaba al primer vehículo de resguardó a la camioneta Ford Ecoline blanca donde subieron a la víctima, en 2009. Ante su presunta participación el Ministerio Público de la FAS ejerció acción penal.

Balean a dos guardias privados en Tlalpan

Dos elementos de seguridad privada fueron baleados en calles de la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan. El saldo final fue de cuatro personas lesionadas por arma de fuego, ya que los disparos hirieron a un par de jóvenes que se encontraban cerca. De acuerdo con el informe policiaco, los guardias caminaban por la referida calle cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos que viajaba a bordo de un vehículo compacto, los cuales sin mediar palabra les dispararon. Los elementos de seguridad privada, Asael Jiménez Vázquez, de 18 años, y Héctor García Vargas, de 19, fueron trasladados –en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana– al hospital de Polanco en estado delicado. En tanto, Alejandro Sotelo Romero, de 18 años, y David Román González, de 19, quienes estaban cerca de la zona del ataque, también requirieron atención médica. Se abrió la averiguación previa número FTLP/TLP-1/T2/00740/14-05 en la coordinación territorial del Tlalpan 1.