Capital
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confinan carriles centrales de Circuito Interior entre avenidas Té y Tezontle
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 32

A partir del lunes 5 de mayo se confinarán los tres carriles centrales del Circuito Interior en el tramo de avenida Té a Canal de Tezontle, en dirección oriente- poniente (del Aeropuerto hacia Calzada de Tlalpan), debido a que se requiere de más maquinaria pesada y fuerza de trabajo, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal.

El secretario de Obras, Alfredo Hernández García, explicó que esto permitirá acelerar el trabajo en el costado oriente y comenzar en el poniente, con eso garantizamos que para octubre, como lo ofrecimos, los automovilistas puedan circular sobre los puentes de Té y Tezontle, para acortar sus tiempos de traslado.

Recordó que este tramo se encuentra confinado desde hace mes y medio, por lo que los conductores ya han identificado las vías alternas.

Detalló que en este momento las obras en Circuito Interior, en el tramo de Avenida Té a Canal de Tezontle, registran un avance global de 7 por ciento, sin que se hayan registrado incidentes.

Hernández García señaló que esta intervención en Circuito Interior permitirá que la velocidad en este tramo de la vialidad aumente a 70 kilómetros por hora, en vez de los 20 en que se transita ahora debido a los semáforos en los cruces con calzada de Tezontle, Oriente 106 y avenida Té.

El director general de Proyectos Especiales de la Sobse, José Castro Hernández, acotó que el esquema de operación reversible del Circuito Interior en dicho tramo queda cancelado.