Capital
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ley seca el 5 de mayo en GAM y V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 31

Para salvaguardar la integridad física de los participantes y asistentes a las actividades populares que se realizan con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, el lunes 5 de mayo habrá ley seca en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, publicó ayer en la Gaceta Oficial los acuerdos por los que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en vinaterías, tiendas de abarrotes y de autoservicio, cantinas, pulquerías, entre otros. Mientras que restaurantes, bares, hoteles, centros nocturnos y discotecas, que expenden la bebida por copa, quedan exentos.

En Gustavo A. Madero la prohibición comienza el primer minuto del 4 de mayo y concluye el 6. Mientras que en Venustiano Carranza será de las cero a las 24 horas del 5 de mayo.

Se establece que la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles, al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que con motivo de festividades populares existen grandes concentraciones de personas.