Capital
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizan también Mancera y Eruviel Ávila temas de infraestructura

Acuerdan DF y Edomex operativos de seguridad y compartir videovigilancia
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acordaron reforzar la seguridad en el área colindante entre estas entidades mediante diversos operativos y volviendo compatibles sus sistemas de cámaras de vigilancia.

Al término de la reunión, de poco más de una hora, entre los mandatarios en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicaron que analizaron temas relacionados con proyectos comunes de infraestructura, medio ambiente y seguridad.

“Implementaremos diferentes operativos en las zonas limítrofes de la capital y el estado de México, las delegaciones y los municipios, con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), con las bases de operación mixta que tenemos en el territorio mexiquense, con el Ejército, la Marina y la Policía Estatal”, expuso Ávila Villegas.

Añadió que ya iniciaron las obras para volver compatible el sistema de videovigilancia con cámaras del estado de México con el programa del Distrito Federal, incluyendo el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la capital (C4).

Esta frontera es una mera circunstancia legal y lo que le pasa a la ciudad de México le pasa al estado de México y viceversa, así es que le apostamos a que nos vaya muy bien a quienes habitamos esta gran metrópoli, señaló el gobernador mexiquense.

Mancera Espinosa subrayó que durante el encuentro se refrendaron los compromisos de colaboración y coordinación con el estado de México en materia de seguridad, infraestructura y medio ambiente, con lo que se busca seguir abonando en esta relación para trabajar en beneficio de todos los que conformamos esta megalópolis. Todos los días generamos operatividad en diferentes puntos y temas.

El jefe de Gobierno del DF comentó que en el tema de infraestructura se trató el impacto vial, las mejoras y los beneficios que traerá a la población la construcción del tren México-Toluca. Mientras que el gobernador agregó que en este punto se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Recordaron que el programa de infraestructura que anunció hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto considera una inversión de 7.7 billones de pesos para obras de gran impacto, entre ellas algunas para la zona metropolitana del Valle de México, como la construcción de la línea Chalco-La Paz del Metro.