Estados
Ver día anteriorViernes 2 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados de Aguascalientes compran autos sin licitación
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2014, p. 35

Aguascalientes, Ags., 1° de mayo.

La diputada priísta Norma Guel Saldívar dio a conocer que la 62 Legislatura local estrenará 30 vehículos Nissan Sentra de tipo austero con un valor de 224 mil 900 cada uno, lo que da un total de 6 millones 747 mil pesos.

Veintisiete de esos vehículos serán para el uso de cada uno de los diputados que integran el Congreso local que entró en funciones el pasado 15 de noviembre, y los otros tres para personal operativo. Al respecto Guel Saldívar explicó: son vehículos austeros, necesarios para la operatividad del Congreso.

Argumentó que los actuales vehículos con que cuenta la Legislatura –Volkswagen Jetta modelo 2009– ya no están en buenas condiciones. Puedo decir que son vehículos que están sumamente desgastados por el uso que se les dio, son vehículos que cuestan muchísimo arreglar; la mayoría de los diputados no los traemos porque están en el taller.

Dio a conocer que el Comité de Administración, que ella encabeza, así como la Comisión de Gobierno del Congreso de Aguascalientes, eligieron comprar Sentras porque fueron los vehículos que nos mostraron y estaban en buen costo. Es un vehículo austero, necesario para el trabajo de cada uno de los legisladores, y también para los administrativos, dijo.

Norma Guel admitió que no se ha realizado la respectiva licitación pública, lo que no obstó para que la adquisición de los automotores ya fuera avalada por los 27 legisladores, 14 de ellos del PRI, siete del PAN, dos del PVEM, dos del Partido Nueva Alianza, dos del PRD, uno del PT y uno de Movimiento Democrático.