Espectáculos
Ver día anteriorViernes 2 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peaches Geldof consumió heroína antes de morir
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2014, p. 9

Londres, 1º de mayo.

Peaches Geldof, hija del cantante Bob Geldof, tomó heroína antes de morir, pero del examen toxicológico no puede concluirse de forma definitiva que fue el consumo de esa sustancia lo que provocó su muerte, informó hoy la policía en el condado de Kent.

Es probable que el consumo reciente de heroína y los niveles en sangre desempeñaran un papel en su muerte, dijo el inspector detective jefe Paul Fotheringham en la ciudad de Gravesend, cerca de Londres. Para determinarlo serán necesarias otras pruebas, señaló.

La joven de 25 años fue hallada muerta en su casa en Kent. Según informaciones de medios, en su casa no se hallaron drogas.

Poco antes de darse a conocer el informe toxicológico, la publicación británica Times atribuyó su muerte a una sobredosis de heroína.

No soy tan salvaje, decía

Peaches estaba casada con el músico Thomas Cohen y tenía dos hijos pequeños, Astala and Phaedra. Era la segunda de las tres hijas del músico y activista irlandés Geldolf y Paula Yates, presentadora de televisión que murió en 2000 de una sobredosis de heroína, cuando Peaches tenía 11 años.

Peaches había admitido que probó las drogas cuando se publicaron fotografías de su adolescencia con un papel supuestamente para esnifar cocaína, pero siempre negó ser la chica salvaje de la que hablaban los diarios.

Probé las drogas, me emborraché y voy a fiestas, pero nunca fui tan salvaje, dijo una vez. Podría haberlo sido, podría haberme dejado entrar en una espiral, pero todo el tiempo recordaba lo que le ocurrió a mi madre.

Times señaló también que la investigación judicial sobre su muerte se postergará hasta julio para que su padre y su viudo estén presentes.

Por otra parte, el Daily Mail informó hoy que Bob Geldof se comprometió con su novia de 18 años, la actriz francesa Jeanne Marine, según una modelo amiga de ésta.