Economía
Ver día anteriorViernes 2 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interjet abre la ruta entre DF y Puerto Escondido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2014, p. 32

Puerto Escondido, Oax., 1º de mayo.

La aerolínea Interjet y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del gobierno de Oaxaca dieron a conocer en conferencia de prensa el arranque de operaciones de la nueva ruta de Interjet entre la ciudad de México y Puerto Escondido, el cual hará su vuelo inaugural el 8 de mayo y contará con cuatro frecuencias semanales: lunes, jueves, viernes y domingo.

Interjet realizará estos vuelos con aviones nuevos Airbus320, asientos con espacio y servicios sin cargos extras, con tarifa básica desde mil 499 pesos, para garantizar un viaje agradable.

Puerto Escondido ha crecido turísticamente en los últimos años, al pasar de 27 puntos de ocupación en 2010, a 32 puntos en 2013, por lo que con este nuevo vuelo se sumarán mil 600 asientos adicionales a la oferta existente.

La oferta de aerolíneas crece a un promedio mensual de 8 mil 300 asientos disponibles desde la ciudad de México a Puerto Escondido, 493 por ciento más que los mil 425 asientos que se tenían en diciembre de 2010.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, refirió que debido a las gestiones realizadas por el gobierno de Oaxaca se encontró una respuesta por demás positiva de la línea aérea Interjet, cuyas autoridades desde un principio creyeron en Oaxaca y en su potencial.

No preocupa la competencia de otras aerolíneas

La alianza con Interjet desde 2012 nos ha permitido añadir frecuencias, obteniendo avances significativos para Oaxaca en materia de conectividad aérea. Nuestro agradecimiento al presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, y al director de mercadotecnia e imagen, Jorge Luis Paz, por esta convicción y por seguir apostando por Oaxaca, apuntó.

A su vez, José Luis Paz recordó que hace siete años la aerolínea ingresó al estado de Oaxaca y hoy en día se ha posicionado como la empresa líder en vuelos a nivel nacional e internacional, logrando servicios eficientes y eficaces, así como que los clientes tengan una experiencia completa de satisfacción.

Detalló que con este vuelo nacional se busca acrecentar la presencia de Interjet, mientras dejó en claro que la competencia de otras aerolíneas no le preocupa, pero sí la de Interjet, porque su misión es satisfacer al cliente con mejores servicios.