Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2016 habrá una edición especial de la Copa América
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2014, p. a14

Miami, 1º de mayo.

La Conmebol y la Concacaf anunciaron en Miami la realización dentro de dos años de una edición especial de la Copa América, que unirá a Estados Unidos con todo el continente.

La llamada Copa América Centenario se disputará en sedes estadunidenses aún por definir, del 3 al 26 de junio de 2016, coincidiendo con la Eurocopa de Francia. Ese año se conmemora el centenario del torneo y también de la Conmebol.

Esta Copa unirá a América como nunca, dijo Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf. Es un hecho trascendental en nuestra existencia institucional, afirmó su homólogo de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

Los 10 equipos sudamericanos de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y seis de la Concacaf se unirán para celebrar el centenario de la competencia internacional de futbol más antigua del mundo.

Dos equipos seguros de esta región serán Estados Unidos –el anfitrión– y México. Otro será el campeón del Caribe y otro el de Centroamérica, que saldrán de los respectivos campeonatos regionales en 2014. Las dos plazas restantes las disputarán en un playoff los cuatro mejores equipos de la Copa Oro de la Concacaf en 2015.

Será una verdadera Copa. Puede que América fuera descubierta en 1492, pero no encuentro mejor forma de unir a este continente que el futbol en 2016, agregó Figueredo.