Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos detenidos por el asesinato del director de la policía en Luvianos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. 39

Agentes ministeriales de la procuraduría mexiquense capturaron a dos implicados en el homicidio del director de la policía municipal de Luvianos, Antonio Hernández Benítez, ocurrido el 25 de abril. Los detenidos son los hermanos Germán y Yumar Fuentes Maldonado, quienes fueron capturados en una vivienda de este municipio limítrofe con Michoacán, tras una labor de inteligencia en la que participaron elementos del Ejército y la Marina.

Según las investigaciones los inculpados habrían participado el viernes en la toma del palacio municipal de Luvianos, quienes junto con otras 15 personas armadas sometieron a policías y los obligaron a subir a camionetas, mientras en la comandancia municipal disparaban a quemarropa contra Hernández Benítez.

El grupo privó de la libertad a siete policías municipales, quienes fueron golpeados y abandonados en una brecha, donde fueron resacatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los inculpados están recluidos en el penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde enfrentan proceso por homicidio calificado y asociación delictuosa.

Matan a escolta de edil

Por otro lado, en Ecatepec fue asesinado Edson Francisco Gómez Ruiz, quien era escolta de Pablo Bedolla, alcalde de ese municipio. El cuerpo fue abandonado dentro de su auto –Peugeot gris, placas WAB 89 64–, localizado en la colonia Ciudad Azteca. El gobierno municipal aseguró que brindarán todas las facilidades a la la procuraduría mexiquense para esclarecer el crimen.

En Naucalpan, el edil David Sánchez Guevara puso en operación el grupo especial de policías Relámpago, que con 50 motopatrullas tienen la encomienda de ingresar a colonias donde es difícil acceder con vehículos normales.