Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En estudio, nuevas licencias a uniones de crédito: CNBV
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. 34

Por primera vez desde 2009, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo regulador del sistema financiero, tiene en estudio conceder nuevas licencias para la operación de uniones de crédito.

Hay cuatro grupos que han manifestado interés por constituir uniones de crédito, informó este martes Víctor Manuel Romo Pliego, director general de supervisión de uniones de crédito de la CNBV. Dos de las solicitudes corresponden a empresarios de Chihuahua, otro más de Yucatán y el cuarto del estado de México, dijo.

Desde 2009 la CNBV no ha autorizado uniones de crédito, dijo el funcionario, al participar este martes en la asamblea anual de la Unión de Crédito para la Contaduría Pública (Unicco), una de las más importantes en el país.

En un mercado financiero en que cada vez hay más competencia por captar ahorro y colocar créditos y en el que participan cada vez más intermediarios regulados y no regulados por la autoridad el modelo de uniones de crédito ha funcionado bien, dijo por su parte Samuel Nanes Venguer, presidente del consejo de administración de Unicco.

El reto para las uniones de crédito es lograr una mayor eficiencia operativa, ser más eficientes y dejar claro el nicho de actividad a que están dirigidas, dijo Nanes Veguer.