Política
Ver día anteriorMartes 29 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este martes, el debate por la presidencia del blanquiazul

El equipo de campaña de Cordero acusa a Madero de irregularidades
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2014, p. 8

La víspera del debate entre los candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y Ernesto Cordero, éste último denunció dos presuntas irregularidades en que habría incurrido su opositor, y anunció que en ese encuentro él aportará propuestas para rescatar el blanquiazul.

Madero no entrará a la campaña de odio, no responderá ataques ni denostaciones de Cordero, sostuvo Marko Cortés, coordinador de campaña del presidente panista con licencia, quien busca la relección.

Lo anterior fue señalado por los equipos de ambos candidatos en conferencias de prensa, en las que expusieron su posición previa al debate que se realizará este martes a las 19 horas en la sede nacional del PAN. En la tarde, por separado, los aspirantes visitaron las instalaciones donde se realizará el encuentro.

Por la mañana, Cordero, acompañado de panistas del Distrito Federal, descartó que pueda haber desbandada en el PAN, porque no creo que (Madero) llegue a ganar la elección.

Apuntó que decidió competir en este proceso aunque el árbitro fue nombrado por uno de los jugadores. Estamos entusiasmados de participar, aunque la cancha no esté pareja. Llevamos tal ventaja que esperemos que un fallo del árbitro en el último minuto no pueda afectar el resultado final del partido, dijo.

Ahí, Mariana Gómez del Campo presentó un video de Esteban Zamora, panista desde hace 57 años de la delegación Benito Juárez, en el que sostiene que su nombre estaba en la lista de las 90 mil firmas que Madero presentó para su registro como candidato, pero él nunca suscribió esa postulación.

También José Manuel Minjares aseguró que operadores del equipo de Madero en el Distrito Federal, como los legisladores locales Santiago Taboada y Christian Von Roerich, acordaron con Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en la ciudad, una alianza para las elecciones de 2015.

Más tarde, Marko Cortés sostuvo que las críticas y descalificaciones del equipo de Cordero a este proceso de elección de la dirigencia nacional dañan la imagen del blanquiazul.

Agregó que Madero presentará propuestas y confrontará su proyecto con el de su opositor. Esperamos que este debate sea de respeto, de altura, de propuestas, así como lo merecen los panistas, no de denostación, no de difamación; esperamos que se confronten las ideas, los proyectos y las visiones, apuntó.

Sostuvo que Madero ganará el debate, pues no es un improvisado en el PAN, lleva mucho más tiempo en Acción Nacional dando buenos resultados. Conoce del partido, lo quiere bien y llegó al PAN mucho antes de que gobernara este país.

Acompañado por el diputado federal Isaías Cortés, integrante de la planilla, sostuvo que la campaña de Madero se ha caracterizado por ser de respeto, propuestas e ideas, que busca soluciones a los problemas del país y no hacer daño al partido.

Para que haya pleito se necesita de dos, y en Gustavo Madero encontrarán un hombre que hace propuestas, que pone soluciones en la mesa y que dará su visión. Sí se vale confrontar ideas y proyectos, pero no se vale denostar o difamar, expresó.