Capital
Ver día anteriorMartes 29 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera confía en que habrá reforma política, aunque no en este periodo
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2014, p. 33

En el gobierno de la ciudad sabremos esperar, sin anticiparnos y sin presionar la agenda legislativa, para la aprobación de la reforma política del Distrito Federal, manifestó el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Aunque todo parece indicar que dicha iniciativa no se aprobará en este periodo de sesiones del Senado, como había previsto la misma administración capitalina, Mancera dijo tener confianza en que habrá reforma política, pues hay voluntad entre todos los actores.

Reconoció que si bien se han recorrido los tiempos para la dictaminación de la iniciativa, está no se elimina, por lo que nosotros sabremos esperar el turno para poder hacer los comentarios correspondientes, pero ahí está y estoy seguro que está avanzando esta reforma política de la ciudad de México.

Respecto de la posibilidad de que en 2015 las delegaciones se conviertan en alcaldías, Mancera precisó que aun cuando se apruebe la reforma, pues si esto sucede en los tiempos electorales, se impedirían estas adecuaciones, ya que se tiene que modificar no sólo el Estatuto de Gobierno, sino unas 30 disposiciones legales para pasar de la figura de jefatura delegacional a la de alcaldía.