Mundo
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Abbas reconoce el Holocausto como el crimen más atroz de la era moderna
Foto
Mahmoud Abbas (en imagen de hace unos días) presidente de la Autoridad Nacional Palestina, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del Holocausto y de todos los inocentes que fueron asesinados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Al centro, el premier israelí, Benjamin Netanyahu, durante un encuentro con miembros de su gabinete en Jerusalén, donde anoche comenzaron los actos para conmemorar el genocidio perpetrado por Adolfo Hitler. A la derecha, una madre de familia recibe alimentos en un campo de refugiados palestinos en Damasco, Siria Foto Reuters

Netanyahu desestima la declaración: sólo quiere apaciguar todo tras su pacto con Hamas

El premier israelí exige que el grupo islamita gobernante en Gaza denuncie el terrorismo

Líder de la ANP llama al mundo a combatir el racismo y llevar la justicia a los oprimidos

Afp, Dpa, Ap, Pl, Reuters y Xinhua
Pro rusos declaran prisioneros de guerra a observadores de la OSCE

Civiles izan bandera de Donietsk; más sanciones del G-7 a Moscú

La OPAQ apremia a Bashar Assad a inutilizar todo su arsenal químico

Al menos 20 muertos al seguir los combates en Alepo: activistas

Afp, Ap, Dpa y Reuters
Ap y Afp
Revés para comisión de la verdad en Brasil
Tornados en EU; al menos ocho muertos

Oklahoma. Un sistema de tormentas atravesó ayer parte de las planicies, la región centro-norte y el sur del país, y provocó fuertes tornados, granizo y lluvias que dejaron numerosas estructuras dañadas o destruidas en varios estados. Un tornado en la región central de Arkansas provocó seis muertos. Y en Quapaw, pequeña comunidad del noreste de Oklahoma, otro tornado dejó dos víctimas mortales, cerca de la frontera con Kansas y Missouri, informó Colleen Thompson, despachadora de la policía del condado Ottawa. Se reportaron otros tornados en Nebraska, Iowa, Kansas y Missouri. Los meteorólogos recomendaron a la población mantenerse alerta el domingo por posibles tornados en una amplia franja del centro-norte y el sur del país, en Omaha, Nebraska, Texas, Luisiana y Misisipi. El meteorológico también emitió alertas en Nuevo México y Tenesi.

Reuters
Ap
Políticos alemanes rechazan campaña de Berlusconi

Berlín. Políticos alemanes consideraron ayer inaceptable el lema incluido en una campaña lanzada por el partido italiano Forza Italiana para las próximas elecciones de la Unión Europea, el cual expresa: Más Italia, menos Alemania. Es indignante que un partido socio de la Unión Demócrata Cristiana haga campaña en Italia con consignas antialemanas, sostuvo el candidato en los comicios europeos Martin Schulz. La secretaria general del Partido Social Demócrata, Yasmin Fahimi, calificó las declaraciones de Silvio Berlusconi de repugnantes, chocantes y completamente inaceptables, luego de que el ex premier italiano expresó que según los alemanes, los campos de concentración nunca existieron.

Manila y Washington firman hoy acuerdo militar

Manila. El presidente estadunidense, Barack Obama, de visita en Filipinas, firmará un acuerdo castrense con el gobierno aquí, anunció ayer el ministerio filipino de Defensa. El pacto autoriza la presencia temporal de tropas, aviones y navíos de Estados Unidos en Filipinas, donde las últimas bases estadunidenses cerraron en 1992.

Dpa
Afp