Estados
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan plagio de tres empleados de la Sedesol en Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 38

Chilpancingo, Gro., 27 de abril.

El delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Manuel Armenta Tello, informó este domingo que tres trabajadores de la dependencia fueron secuestrados el jueves pasado en la sierra de Coyuca de Benítez, región Costa Grande, cuando se dirigían a entregar leche de la paraestatal Liconsa.

Familiares de los tres empleados, que se desempeñan en el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, denunciaron ante la procuraduría estatal que Carlos López Sánchez, Gustavo Abarca Radilla y Héctor López Torres desaparecieron el jueves en las inmediaciones del poblado Tepetixtla, adonde acudirían a repartir leche de Liconsa en una camioneta de la dependencia.

A partir de la búsqueda que se inició el viernes por la mañana, fue hallada la camioneta Nissan en la comunidad Tepetixtla, ubicada en lo alto de la sierra de Coyuca de Benítez, donde se detectaron rastros de sangre. En la búsqueda participan la PGJE, policías municipales, así como elementos de la Marina y el Ejército Mexicano; este último proporcionó dos helicópteros para participar en los trabajos.

El delegado recordó que en 2013 sujetos armados despojaron una camioneta oficial a trabajadores de la Sedesol; en Chilpancingo, el año pasado otro comando hizo lo mismo.