Política
Ver día anteriorDomingo 27 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cortocircuito en la azotea de la residencia Ruiz Cortines

Fuego en Los Pinos, sofocado en un minuto; no hubo daños ni heridos
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. 6

Ayer en Los Pinos hubo un conato de incendio. Según la información oficial el accidente ocurrió por un cortocircuito en la azotea de la residencia Adolfo Ruiz Cortines. La fachada de esta construcción es la única de la residencia presidencial que puede apreciarse a simple vista desde la avenida Parque Lira, desde donde fue visible el humo negro provocado por el fuego.

Se trata, asimismo, del área donde se encuentran las oficinas del jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), general Roberto Miranda, así como del coordinador de Comunicación Social, David López.

No se reportaron lesionados y, según el comunicado, el fuego fue sofocado en un minuto por la brigada contra incendios de la residencia oficial.

En la versión oficial, distribuida cuatro horas después del inicio del fuego, a las 10 de la mañana, el área de Comunicación Social señala: el corto circuito sólo afectó una parte del cableado eléctrico que alimenta oficinas.

Durante la semana se han realizado trabajos de albañilería en la pared exterior del inmueble, al parecer para instalar un muro de tabla roca con el cual subsanar un problema de humedad. Este incidente ocurre cuatro semanas después de un severo reforzamiento de las medidas de seguridad en instalaciones bajo la responsabilidad del EMP como Los Pinos y el Hangar Presidencial.