Política
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan hoy en la UAM festival de software libre
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. 5

Estudiantes y profesores de la unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) organizan hoy el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, el cual efectuará de forma simultánea en otras ciudades del continente.

El principal objetivo del festival es promover el uso del software libre, para lo cual se informa al público sus alcances, avances y desarrollo, así como la filosofía sobre el tema.

En la UAM Iztapalapa se realizarán conferencias, talleres, concursos de videojuegos y se instalará de manera gratuita y legal software libre en las computadoras que lleven los asistentes, quienes deben registrarse en la página http://turing.izt.uam.mx/flisol/2014 para tener acceso a este último servicio.

La idea es tener libertad para ejecutar el software, copiarlo, distribuirlo, estudiarlo, modificarlo y mejorarlo. Según la Free Software Foundation, de ese modo los usuarios controlan el programa. Cuando no ocurre esto, se dice que es privativo.

Este festival es el más grande en Latinoamérica. Se efectúa desde 2005 y a partir de 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año.