Estados
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indemnizarán a 600 policías en cuarteles 3 años en Matamoros
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. 25

El ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, prepara la indemnización de 600 policías municipales que cumplieron tres años acuartelados, informó la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

La liquidación comenzará con 120 agentes que aprobaron los exámenes de confianza y demostraron no estar vinculados al crimen organizado, para lo cual la alcaldía solicitó un crédito de más de 7 millones de pesos y propuso la incorporación de dichos elementos a la Policía Estatal Acreditable, para que patrullen las calles de Matamoros.

Acapulco: sigue paro de agentes

En Acapulco, Guerrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, cumplieron una semana en paro en demanda de incremento salarial, pago del seguro de vida, uniformes, recursos para reparación de vehículos y la destitución de su titular, Alfredo Álvarez Valenzuela.

El alcalde Luis Walton Aburto sostuvo que las negociaciones van por buen camino y confió que el conflicto sea resuelto pronto; representantes legales de los policías manifestaron disposición para el diálogo.

En respuesta a una demanda de los agentes, la secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, dijo que el ayuntamiento paga el seguro de vida de 2 mil 630 policías. Desmintió que se haya dejado de pagar desde enero, como señalan. Las pólizas de seguros se pagaron; vencieron en diciembre pero se pagaron los adeudos, dijo.