Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzarán producción acústica de REM
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. a10

REM. Unplugged: The Complete 1991 and 2001 Sessions, álbum de la banda estadunidense REM, estará disponible a partir del 19 de mayo próximo en formatos de disco compacto y digital, e incluye el audio de las dos actuaciones que realizó para MTV.

Así, la agrupación entregará dos de las actuaciones más aclamadas en la historia dentro de las series MTV Unplugged, en 1991 y en 2001.

Esto marca la distancia del resto de los proyectos dentro del concepto, al ser la única banda en aparecer dos veces, aseguró MTV en un comunicado.

Desde el fin de semana pasado ambas actuaciones fueron puestas a la venta en formato de cuatro viniles de edición limitada. La colección incluye la presentación del espectáculo original en 1991 y 11 canciones que nunca fueron transmitidas.

El baterista Bill Berry, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el cantante Michael Stipe grabaron su primer Unplugged en 1991, mientras comenzaban a gozar del éxito que se inició en 1987 con el lanzamiento de su primera producción comercial, Document.

Gran parte del material en audio que se incluye en esta sesión Unplugged proviene del disco Out of Time, el cual vendió millones de copias en el mundo.

De ese disco la formación musical interpretó Radio Song, Low y el gran éxito Losing my Religion.