Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda mexicana de metal debuta hoy en el Tianguis del Chopo con su disco Titans Rise

El público sabe que exponemos nuestro trabajo con honestidad: Domine Nation

Coproducen el álbum Jens Bogren y Ted Jensen, colaboradores de Opeth, Metallica y Megadeth

Foto
Domine Nation también participará en el Total Metal Festival en Bari, Italia; en noviembre irán al Festival AntiRockstars, en Colombia, y cerrarán el año con una presentación en RumaniaFoto cortesía del grupo
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. 9

Hoy, en el Tianguis del Chopo, la banda mexicana de metal Domine Nation dará una muestra de su disco debut Titans Rise, coproducido por el reconocido músico sueco Jens Bogren, quien ha trabajado con bandas como Kreator, Opeth y Paradise Lost, entre otras muchas, y por el influyente ingeniero de sonido estadunidense Ted Jensen, quien ha colaborado con Metallica y Megadeth.

Domine Nation está integrado por Martín Thunder Rojas en el bajo, Azael Chalo Cedillo en la voz y la guitarra, Gustavo Marín en la batería y José Luis Tistocles Ruiz en la segunda guitarra y la voz.

En entrevista con La Jornada dijeron que “desde el lanzamiento de Titans Rise, hace unos meses, tratamos de promocionarlo y distribuirlo en las giras que hemos realizado, y ha recibido buenos comentarios del público, que se ha mostrado interesado en escucharnos; por cada comentario negativo que recibimos, diez positivos”.

Sonido pulido

Los integrantes de la banda mencionaron que desde la planeación del disco querían alcanzar un sonido característico que los definiera. “Es un disco que contiene el sonido que queríamos lograr. Lo pulimos mucho, lo planeamos desde que nos formamos como banda; posteriormente, fuimos con Jens Bogren, quien logró sacar a la luz, de hacer más audible la esencia de nuestro sonido. Luego Ted Jensen, en el proceso de masterización, le dio un nuevo giro al sonido y lo pulió; no pensamos que pudiéramos sonar tan bien.

Hemos trabajado para refinar el sonido del disco cuando lo tocamos en vivo; cuidamos todos los aspectos desde el auditivo hasta el visual.

Durante el largo tiempo de manufactura de Titans Rise, agregaron, “a pesar de que compusimos un montón de canciones, creemos que los nueve temas incluidos en el disco son los que nos definen como banda; hay están contenidas todas nuestras influencias y el sentir del momento creativo por el que pasamos en ese momento.

Estructuramos las canciones con todos los arreglos que queríamos, para que al escucharlas fueran congruentes con la idea que teníamos cuando las creamos. También fuimos autocríticos, porque no le metimos ni un golpe más a la batería, ni un solo más de guitarra; supimos dónde parar en cada canción.

Atribuyen el buen recibimiento del público a su disco a que lo compusimos para nosotros, sin pretensiones comerciales; lo lanzamos hasta que estuvimos satisfechos; por eso el público se dio cuenta de que no le estábamos tomando el pelo y que exponíamos nuestro trabajo con honestidad.

Acerca del nombre del grupo, explicaron: “Algunas posibles interpretaciones son ‘nación dominada’ o ‘nación de Dios’. Sin embargo, la interpretación la dejamos a la audiencia que nos sigue con el propósito de crear un vínculo con ella”.

Además de su presentación hoy en el Tianguis del Chopo, a las 13 horas, estarán el 2 de mayo en el Tour Heavy Metal MX, en Querétaro; el 31 de mayo en Puebla, y el primero de junio en Toluca.

Domine Nation también participará en el Total Metal Festival en Bari, Italia, el próximo 20 de julio, aunque sumarán otras presentaciones por confirmar. En noviembre irán a Colombia para participar en el Festival AntiRockstars y cierran el año con una presentación en Rumania.

El disco Titans Rise se puede conseguir en el Tianguis del Chopo en el puesto 134, y en las principales tiendas digitales como iTunes, Amazon y Spotify.

Para mayor información y contacto con la banda visite facebook.com/DomineNation, www.dominenation.com, twitter.com/DomineNation, reverbnation.com/dominenation y youtube.com/dominenationofficial