Capital
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los asaltantes lo siguieron en motos; la víctima recibe dos impactos

Balean a hombre para robarle casi 400 mil pesos en Anzures
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. 28

En punto de las 12 horas de ayer un hombre fue baleado en el cruce de las calles Copernico y Mariano Escobedo, en la colonia Anzures, por varios sujetos que iban a bordo de motocicletas y que lo despojaron de 395 mil pesos, cantidad que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria de Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre de cerca de 40 años realizó una operación bancaria en la sucursal Bancomer de Montes Urales, colonia Lomas de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo, de donde se retiró en una camioneta Mitsubishi, minutos antes del mediodía.

Al salir del estacionamiento se dirigió al número 550 de la calle Copernico, justo cuando se estacionaba sobre la avenida dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negra le exigieron que bajara el cristal y les diera el dinero.

El hombre se negó, los asaltantes golpearon el cristal del vehículo para abrir la puerta. Una vez que se apoderaron del dinero le dispararon al portador en varias ocasiones. Recibió los impactos en un hombro y en una pierna, por lo que no perdió la conciencia y pidió ayuda a sus familiares, que por sus medios lo trasladaron al hospital.

El nosocomio dio aviso al Ministerio Público sobre el ingreso de un herido por impacto de bala por lo que la coordinación territorial de Miguel Hidalgo 4 inició la investigación.

Asimismo, se ordenó el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de video, ya que no se descarta que los presuntos delincuentes sean integrantes de una banda que opera en la zona.

De acuerdo con la averiguación previa que integra el Ministerio Púbico de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, la investigación se inició por robo y tentativa de homicidio, pese a que el cuentahabiente asaltado está fuera de peligro y se mantiene en un hospital bajo observación.

Vecinos de la zona refirieron que los robos a transeúnte, así como a cuentahabientes se han incrementado, y el actuar de los delincuentes es el mismo, son varios sujetos que viajan en motocicletas, lo que les permite escapar, pero siempre están armados.