Capital
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuga de gas causa desalojo en Contreras
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. 27

A pesar de que los gobiernos delegacionales están obligados a verificar las redes subterráneas cuando realizan alguna excavación, ayer empleados de Magdalena Contreras rompieron un tubo de la red de distribución de Gas Natural cuando reparaban banquetas, situación que causó el desalojo 50 personas ante el riesgo por la concentración del combustible en el ambiente.

Personal de Protección Civil, que acudió al llamado de emergencia en la calle cerrada de Nayarit, colonia Héroes de Padierna de la referida delegación, informó que empleados de obras y servicios urbanos de Magdalena Contreras realizaban trabajos de mantenimiento y al usar maquinaria pesada para cortar las raíces de un árbol segmentaron cerca de 15 centímetros de un tubo de dos pulgadas de diámetro.

El gas se esparció y el olor alertó a los vecinos, que de inmediato salieron de sus casas. La zona fue desalojada por varias horas, mientras trabajadores de la empresa Gas Natural cerraron las válvulas y cortaron la energía eléctrica para hacer la reparación.

Tras varias horas y de descartar peligro de explosión o intoxicación, la zona fue liberada y los vecinos regresaron a sus hogares.