Espectáculos
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recordó al autor como mi maestro y amigo

Celso Piña dedica concierto en Neza a García Márquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. a10

Nezahualcóyotl, 24 de abril.

Ante más de 10 mil personas y en el contexto del 51 aniversario de la fundación del municipio de Nezahualcóyotl, el cantante Celso Piña ofreció un concierto en la explanada principal, donde puso a bailar a los asistentes con su peculiar estilo, recital que dedicó a Gabriel García Marquez, mi maestro y amigo, dijo.

El Rebelde del Acordeón abrió su presentación con Macondo, al tiempo que recordó algunos momentos que vivió con el Nobel colombiano, incluso imitó cómo bailaba el escritor, a ritmo de la Cumbia sampuesana.

A ritmo de Los caminos de la vida, la concurrencia disfrutó de la cumbia, para después ponerse romántica con Aunque no sea conmigo. Con Cumbia sobre el río los mejores pasos salieron a relucir. En total sonaron los acordes de 12 canciones.

Antes, en el escenario se presentó El Gran Silencio, que hizo brincar a cientos de jóvenes y no tan jóvenes. Chúntaro style, Dormir soñando y Círculo de amor fueron sus rolas más esperadas y coreadas.

Foto
El Rebelde del Acordeón sacó sus mejores pasos de cumbia, ante las más de 10 mil personas que acudieron al concierto, parte de los festejos por el 51 aniversario de la fundación de NezaFoto Javier Salinas Cesáreo

Los originarios de Monterrey, que a penas hace unos días se presentaron en el Vive Latino 2014, también entonaron los cóvers Déjenme, si estoy llorando, y Lo que un día no fue no será.

Algunos de los próximos artistas que se presentarán en la celebración son Los Ángeles Azules (jueves 24 de abril), el flautista Horacio Franco, Panteón Rococó, Los Malditos Cocodrilos y Las Víctimas del Doctor Cerebro (26 de abril), Ximena Sariñana, Sasha, Benny y Érik (domingo 27), Tania Libertad y Francisco Cespedes (jueves primero de mayo), Café Tacvba y La Lupita (3 de mayo) y Real de Catorce (sábado 17 de mayo). Los conciertos son gratuitos.