Cultura
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevo capítulo en la historia de la orquesta

La Filarmónica de Berlín crea su sello discográfico
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. 7

Berlín, 24 de abril.

La Filarmónica de Berlín, una de las orquestas más prestigiosas del mundo, creará un sello discográfico propio en el que comenzará a editar sus conciertos.

El sello bautizado como Berliner Philharmoniker Recordings editará sobre todo obras sinfónicas en formatos de cd y dvd, detalló hoy la orquesta al presentar su programa de la próxima temporada.

El jefe de medios de la Philharmonie, Olaf Maninger, criticó durante la rueda de prensa que los sellos importantes se centren en estrellas y solistas, más fáciles de vender, pese a que las grandes sinfonías son los pilares de una orquesta.

Aun así, la Filarmónica de Berlín seguirá colaborando con sellos externos para editar actuaciones de artistas vinculados a discográficas determinadas con contratos de exclusividad.

La serie se estrenará con una grabación de las cuatro sinfonías de Robert Schumann, interpretadas por la Filarmónica al mando del británico sir Simon Rattle, director artístico de la orquesta, quien participó en el anuncio.

Con la creación de nuestro propio sello abrimos un nuevo capítulo en la historia de la orquesta, indica la presentación del nuevo sello en la web de la Filarmónica.

El nuevo sello permitirá ampliar y profundizar el contacto con el público internacional que la orquesta ya fomenta desde 2008 con la emisión de sus conciertos en vivo a través de su propia plataforma de Internet.