Política
Ver día anteriorJueves 24 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buena atención a pacientes en Tabasco

Niegan negligencia médica en Hospital de la Mujer
Periódico La Jornada
Jueves 24 de abril de 2014, p. 20

Villahermosa, Tabasco.

La directora del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, María Teresa Hernández Marín, descartó que se haya dado cualquier tipo de negligencia médica por parte del personal del nosocomio, en el caso de la señora Blanca Edith Díaz Jiménez, quien al llegar se registró en urgencias y solicitó ir al baño, donde dio a luz a una niña de tres kilogramos.

En rueda de prensa, Hernández Marín explicó que la joven de 21 años de edad recibió atención médica especializada en forma inmediata, y agregó que tanto la madre como la pequeña se encuentran en buen estado de salud.

En tanto, Coralia Jiménez, mamá de Blanca Edith Díaz Jiménez, confirmó que el hospital no incurrió en ningún tipo de negligencia.

La directora del hospital señaló que la misma mañana de este miércoles llegó otra mujer embarazada para revisión, y al explorarla el personal médico se percató que el bebé ya no presentaba latido cardiaco fetal.

En este caso también descartamos que haya habido negligencia de nuestro personal, pues la madre ya presentaba problemas previos, aclaró Hernández Marín, quien agregó que ambas pacientes son atendidas por médicos del nosocomio.

Además, la funcionaria mencionó que este miércoles a las 2:45 de la madrugada arribó al hospital Zoila María Reyes López, de 27 años de edad, quien presentaba óbito fetal de su embarazo.

Es importante mencionar el caso que se presentó el pasado 2 de marzo, cuando una joven madre no fue atendida eficaz, oportuna y profesionalmente por personal, que provocó se aliviara en la sala de espera del hospital.

Ante la omisión, se determinó la destitución al día siguiente de la directora del nosocomio, Janet Pérez Méndez, por ser la mayor responsable de lo ocurrido, y del médico ginecoobstetra Jesús Aguirre Roa y el técnico en urgencias médicas, Otoniel Hernández Hernández, quienes no ofrecieron atención de calidad a la paciente.