Política
Ver día anteriorJueves 24 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estado y la Marina, alianza indisoluble: Javier Duarte

Sesión solemne en el Senado por los 100 años de la defensa de Veracruz
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acudió a la develación de la leyenda ‘‘A la Escuela Naval y al Pueblo veracruzano que en 1914 se cubrieron de gloria defendiendo a la Patria’’. En la ceremonia estuvo presente el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz
Periódico La Jornada
Jueves 24 de abril de 2014, p. 11

Entre la Marina-Armada de México y el pueblo veracruzano existe una relación que va más allá del tiempo; tenemos un vínculo indisoluble para ésta y las futuras generaciones, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras la develación de la leyenda ‘‘A la Escuela Naval y al Pueblo Veracruzano que en 1914 se cubrieron de gloria defendiendo la Patria’’, en el Hemiciclo de la explanada del Senado.

El mandatario estatal participó de la sesión solemne de la Cámara de Senadores para conmemorar el centenario de la gesta heroica de Veracruz. En el acto, el presidente de la mesa directiva, Raúl Cervantes, y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, recordaron los actos heroicos de los cadetes navales y el pueblo veracruzano que defendieron la soberanía nacional de la invasión estadunidense.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario veracruzano señaló que a 100 años de la defensa de Veracruz, ‘‘es tiempo de superar retos y aprovechar nuestras oportunidades. En Veracruz, y en el país, lo hacemos bajo el liderazgo del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto’’.