Estados
Ver día anteriorJueves 24 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclutará el Edomex policías de élite
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de abril de 2014, p. 31

Tenango del Valle, Méx., 23 de abril.

El gobierno del estado de México iniciará la próxima semana el reclutamiento de aspirantes a conformar el nuevo grupo policial de élite que anunció el gobernador Eruviel Ávila como parte del Plan Estratégico de Seguridad puesto en marcha en coordinación con la Federación. Según el político priísta, este grupo será de los mejor preparados en todo el país para el combate a la delincuencia y por tanto de los mejor pagados.

El grupo, que se integrará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estará confirmado por 2 mil elementos que serán capacitados durante seis meses en dependencias del gobierno federal. También serán sometidos a exámenes de control de confianza, tanto a nivel local como federal, para garantizar que en realidad trabajen en favor de la sociedad y no tengan vínculos delictivos.

La convocatoria será nacional. Los interesados deberán ser jóvenes con licenciatura y que no hayan formado parte de cuerpos de seguridad pública. Desde que sean aceptados, recibirán una beca de 15 mil pesos.