Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban en el Senado minuta de ley federal de competencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 25

En comisiones, el Senado aprobó por unanimidad la minuta de Ley Federal de Competencia Económica, con 11 modificaciones al proyecto de los diputados. Se trata de una reforma que busca garantizar la libre concurrencia, combatir y eliminar los monopolios y las concentraciones ilícitas en los mercados.

Alejandro Encinas, senador del PRD, destacó en la discusión que en San Lázaro se le hicieron más de 100 cambios a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, y en el Senado se añadieron modificaciones a 11 artículos vinculados a temas como el de comparación de activos, autonomía de la autoridad investigadora, procedimiento de investigación, barreras a la competencia, transparencia y rendición de cuentas.

Héctor Larios, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, sostuvo que con esta reforma se definen nuevas facultades de la Comisión Federal de Competencia Económica y se restringen los medios de defensa para hacer más eficaces sus resoluciones, de manera que permitan a la población disfrutar de bienes y servicios a precios competitivos.