Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se entregará a tiempo para partidos de prueba

Carrera contra el tiempo en el Arena Corinthians
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. a14

Sao Paulo, 22 de abril.

Pese a los retrasos de contrucción del Arena Corinthians, el estadio quedará listo para la inauguración del Mundial de Brasil, informó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, tras visitar el recinto, aunque advirtió que no habrá que perder ni un minuto para cumplir con el compromiso.

Valcke dijo que todavía hay mucho trabajo pendiente en el estadio también llamado Itaquerao, pero afirmó que estará listo para el juego del 12 de junio entre Brasil y Croacia.

Se prevé que el Arena Corinthians, que aumentó su capacidad de 48 mil a 68 mil personas, quede concluido el próximo 17 de mayo, tres semanas antes de la Copa del Mundo, cuando se jugarán partidos de prueba.

“Ahora las fechas importantes son las de los partidos test y el más importante se disputará el 17 o 18 de mayo, cuando aún quedarán tres semanas para la Copa y todavía podrán corregirse imprevistos", declaró.

Agregó que los organizadores locales están en una carrera contra el tiempo, pero saben que no hay opción y entienden que deben cumplir su promesa de terminar a tiempo todo el trabajo.

En el comienzo de su más reciente visita a las ciudades sede, Valcke dijo que hay problemas potenciales con otros dos estadios; uno que todavía se está construyendo en la ciudad sureña de Curitiba y el de Porto Alegre. Esta semana visitará el primero para que los organizadores locales lo actualicen sobre la situación.

El inmueble que aún no está terminado es el Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá, donde funcionarios dijeron este martes que la inauguración oficial no ocurrirá este fin de semana como estaba previsto, debido a un retraso en la entrega de unos 5 mil asientos. La apertura del escenario sería hasta mediados de mayo. Valcke visitará el miércoles la ciudad.