Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una persona se arroja a las vías del Metro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 34

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) suspendió por más de dos horas el servicio en la línea 3, de Viveros a Ciudad Universitaria, debido a que una persona se arrojó a las vías del tren en la estación Copilco, pero los usuarios permanecieron en los trenes y andenes sin ser informados del incidente.

Tras una hora de espera, fueron desalojados de las instalaciones, por lo que tuvieron que buscar la forma de llegar a su destino.

En su cuenta de Twitter, el STC informó minutos después de las 15 horas de la afectación en el servicio debido a un nuevo incidente en la estación Copilco, pues a principios de abril, un joven fue arrojado a las vías y murió de manera instántanea.

Una hora después dio a conocer que el servicio se reanudaba de manera provisional de Indios Verdes a Coyoacán, dejando sin servicio las estaciones Viveros, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Ciudad Universitaria, y RTP informaba que apoyaría a los usuarios con autobuses, los cuales circularían por avenida Universidad y Eje 10 Sur hasta llegar a CU.

Dicha unidades, sin embargo, no llegaron, de acuerdo con testimonios de usuarios, quienes llevaban más de media hora en busca de un taxi o microbús que los llevara a la escuela, al trabajo o su domicilio. Todos pasan llenos y no hay forma de subirte. Y dijeron que habría apoyo de camiones y cuáles, no hay nada, mientras el servicio en la línea 3 cada vez está del nabo, comentaron.