Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El perredista Ordóñez solicitará que deje comisión investigadora

Parcial y tendenciosa, la postura del diputado Velasco de pedir la renuncia del titular del STC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 34

Tras advertir que su partido no permitirá juicios sumarios basados en opiniones difamatorias, el diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Daniel Ordóñez acusó de parcial y tendenciosa la postura del legislador de Movimiento Ciudadano (MC) Cuauhtémoc Velasco al pedir la renuncia del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas.

Ordóñez adelantó que propondrá al grupo parlamentario de su partido que solicite la salida de Velasco Oliva de la comisión de investigación para la línea 12 del Metro.

Es evidente que su petición de renuncia al ingeniero Joel Ortega, además de improcedente responde a intereses de carácter meramente político, sostuvo Ordóñez, quien también forma parte de la comisión investigadora, la cual, dijo, tiene como finalidad realizar sus indagatorias con objetividad, ética e imparcialidad respecto de hechos relacionados con el proyecto, ejecución de obra, supervisión y puesta en marcha de la línea 12.

Por la tarde-noche, en una sesión de trabajo se aprobó la lista de quienes participarán en las mesa de expertos, el próximo lunes, a la que se invitó al secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, con los técnicos propuestos por el STC, el Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF), así como las empresas CAF, las certificadoras, el consorcio constructor y las firmas supervisoras.

Esta mesa, explicó el presidente de la comisión, Jorge Gaviño, tiene como propósito dirimir las contradicciones que surgieron durante las comparecencias de funcionarios, ex funcionarios y empresas.

En el formato que se aprobó los legisladores leerán las preguntas y el técnico al que se dirijan tendrá dos minutos para contestar, y en su caso aportar la documentación que pruebe sus dichos.

Gaviño consideró que esta mesa de trabajo podría extenderse hasta por cuatro horas en dos o tres días.