Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan si SFP puede requerirle rembolso al GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) analiza si la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene facultades para requerirle que reintegre a la Federación 489 millones de pesos que se destinaron a la construcción de la línea 12 del Metro, los cuales, consideró, no fueron debidamente comprobados, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez.

Una de las posibilidades que tenemos es considerar que este requerimiento de cobro que nos hace la función pública carece de sustento jurídico, manifestó.

Entrevistado al respecto al término de la presentación de los resultados de la primera Consulta de tendencias juveniles 2013, en el Museo de la Ciudad de México, Amieva Gálvez detalló que la SFP envió un oficio a la administración pública del Distrito Federal donde le pide que gestione la devolución de ciertos recursos federales. Nosotros estamos haciendo el análisis de la legalidad y validez de éste y veremos si tiene o no sustento jurídico”.

Señaló que el resultado de ese análisis, que estima tener esta semana, se presentará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Participan en la elaboración de este estudio, además de la Consejería, la Procuraduría Fiscal y la Contraloría locales.

Amieva Gálvez dijo que el GDF está dentro del plazo para iniciar alguna acción legal en torno a ese asunto.