Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se pedirá experiencia, asegura Mancera

GDF e IP ofrecerán a los jóvenes 10 mil empleos formales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 32

Con el apoyo de la iniciativa privada, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ofrecerá 10 mil empleos para jóvenes, creará el gabinete de la juventud, así como la comisión para la capacitación y el fomento del empleo juvenil de la ciudad de México, dio a conocer el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Luego de recibir los resultados de la primera Consulta de tendencias juveniles 2013, el titular del Ejecutivo local se comprometió con los jóvenes reunidos en el Museo de la Ciudad de México a presentar en mayo la convocatoria de Mi primer empleo o Mi primera oportunidad. Es lo que ustedes pidieron, les dijo.

Detalló que habrá un esquema de capacitación, y participará la iniciativa privada para que esos trabajos estén garantizados y no se pedirá el requisito de experiencia, porque se trata de que sean una oportunidad real.

Mancera Espinosa señaló que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y la directora del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, están trabajando muy fuerte en este proyecto.

Tendrán prestaciones sociales

Al respecto, la secretaria comentó que serán empleos formales, con prestaciones sociales. Se está armando con los empresarios este programa y en breve se firmarán convenios, dijo.

De acuerdo con los resultados presentados, 32.48 por ciento de los jóvenes de esta ciudad trabajan; 30.44 no, ni buscan empleo; 14.35 lo buscan por primera vez; 13.41 han trabajado, pero en la actualidad no, aunque sí buscan empleo, y 9.32 por ciento han trabajado, pero ahora no, ni buscan hacerlo.