Política
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da el Senado entrada a dos notificaciones del Presidente
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de abril de 2014, p. 28

El Senado dio entrada apenas ayer a un oficio que desde el pasado día 11 remitió el presidente Enrique Peña Nieto, en el cual notificó a esa cámara del Congreso que se ausentaría del país el jueves y viernes de Semana Santa para viajar a Estados Unidos y atender cuestiones de carácter familiar. No se dan mayores datos, el oficio de Peña Nieto es de sólo un párrafo.

En la reunión previa de senadores del PRD se comentó que los dos días que el Ejecutivo tomó pudieron ser para descansar.

El titular del Ejecutivo federal remitió, asimismo, al Senado tres nuevos nombramientos diplomáticos: de Luis Javier Campuzano, y Agustín Gasca, como embajadores ante Noruega y Suecia, respectivamente, y el de Luis Arturo Puente, como cónsul general de México en Shangai, China

De los tres, Gasca no tiene carrera diplomática, es un ingeniero químico que se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y director del Instituto Mexiquense de Cultura, en los años en que Peña Nieto gobernó la entidad.

Campuzano ha sido embajador en Kenia y Puente Ortega en Sudáfrica, Líbano y Tailandia.

Durante la sesión de ayer, el pleno del Senado dio entrada también al informe de resultados de la visita de trabajo del Presidente a Ecuador, así como de su participación en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial en la República de Chile, del 9 al 11 de marzo pasado.

En otro oficio del Ejecutivo federal se solicita autorización al Senado para que 17 elementos de la Armada de México salgan del país y participen en los ejercicios multinacionales conocidos como Unitas 60, que se efectuarán del 11 al 27 de septiembre en Perú.