Política
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adiós, Papá Grande
La breve visita de Santos
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de abril de 2014, p. 4

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó ayer por la tarde al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mécio –procedente de la base militar de Catam–, donde fue recibido por Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería.

Elementos del Ejército, del Estado Mayor Presidencial y de las policías Federal y capitalina acordonaron las instalaciones, calles aledañas y el estacionamiento de la Terminal 2 del aeropuerto para dar paso a la comitiva del mandatario colombiano, quien llegó acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y de los ministros de Cultura, Mariana Garcés, y de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, entre otros.

Tras su arribo, el presidente Santos se dirigió a la embajada de su país en México, donde atendió diversos asuntos. Posteriormente se trasladó al Palacio de Bellas Artes, donde, acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, participó en el homenaje luctuoso al escritor Gabriel García Márquez.

Tras poco más de seis horas en territorio nacional, el presidente Santos retornó a Colombia, donde este martes continuarán las exequias del premio Nobel de Literatura.