Estados
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Colima, acusan a regidor de organizar actividad con desnudos

Ex conserje acusado de violación en BC queda libre, tras reclasificar juez el delito
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 22 de abril de 2014, p. 38

Un juez de garantías del nuevo sistema de justicia penal de Baja California reclasificó, de violación impropia a abuso sexual, el delito imputado a un hombre identificado como Víctor Manuel, ex conserje de un jardín de niños que agredió a una niña de cuatro años. El cambio permitió que el procesado saliera del centro de readaptación social de Mexicali para enfrentar su juicio en libertad.

En respuesta, la Contraloría del Sistema Educativo Estatal bajacaliforniano separó del cargo a la directora de la escuela, Beatriz Hirales Pérez. El organismo consideró que Hirales Pérez ofreció protección a Víctor Manuel, quien cubría un interinato desde 2011 y habría tocado los genitales de una niña en enero pasado.

En tanto, el regidor perredista en el municipio de Armería, Colima, Heriberto Figueroa Nava, otorgó premios de 2 mil pesos y paquetes de cervezas a mujeres jóvenes para que se desnudaron durante un actividad celebrada la semana pasada en la playa de Cuyutlán. Según el director de Educación y Cultura de Armería, Juan Pablo Velazco González, el festejo organizado por el regidor fue presenciado por menores.

Investigan a beisbolista

Agustín Vallejo Silva, jefe de prensa de la procuraduría de Aguascalientes, informó que la dependencia abrió una investigación contra un beisbolista identificado sólo como Abel, jugador de los Piratas de Campeche, por presunta corrupción de menores. El pelotero fue acusado por una familia estadunidense de hacer tocamientos a una menor.

En Cuautitlán Izcalli, estado de México, estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores bloquearon dos horas el acceso al plantel, para exigir a la SEP estatal reintegrar en sus cargos a las profesoras Felícitas y Rocío Morales Álvarez, y la asistente Julieta Alejandra Méndez, quienes fueron dadas de baja tras que la primera denunció a su subdirector Jorge Infante Altamirano por acoso sexual.