Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jackson Martínez y Danilo también anotaron en el triunfo de 3-0 sobre el Río Ave

Con gol de Herrera, el Porto clasifica a la Champions
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de abril de 2014, p. a15

Lisboa, 21 de abril.

El Porto venció 3-0 al Río Ave con goles del colombiano Jackson Martínez, el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Danilo, este lunes en el cierre de la jornada 28, después de que el domingo el Benfica logró el título de manera matemática.

Así, el Porto aseguró su boleto a la próxima Liga de Campeones de Europa. El defensa Diego Reyes estuvo en la banca.

Martínez abrió el marcador en el minuto 61, de penal, y Herrera amplió la diferencia en el 72. Ya en la prolongación (94) Danilo firmó el tercero. Con este triunfo el Porto sigue tercero, a ocho unidades del Sporting de Lisboa, segundo clasificado, que el sábado ganó 1-0 en terreno del Belenenses.

El Benfica, por su parte, logró su título 33 portugués el domingo al superar 2-0 al colista Olhaense gracias a un doblete del brasileño Lima. Con 73 puntos, el Benfica no puede ser superado en la carrera por el campeonato por el Sporting de Lisboa. El más reciente cetro nacional ganado por el Benfica había sido en 2010.

Aunque todavía faltan dos fechas, el Porto llegó a 58 unidades, a ocho del cuarto lugar, que es el Estoril, por lo que una revancha tanto en Champions como en liga están en la mesa para revertir la mala temporada.

En el primer tiempo el dominio fue de los blanquiazules. Herrera, quien jugaba como enganche, intentó dos buenos disparos a la meta de Ederson, pero su equipo se fue al descanso en medio de abucheos.

Sin embargo, al minuto 61 el esfuerzo rindió frutos cuando el colombiano Martínez anotó desde los 11 pasos. Luego, Herrera aguantó en dos ocasiones para hacerse de la pelota en el juego aéreo y puso el segundo tanto del encuentro. Cerca del final, Danilo anotó el tercero.

En otro resultado de este día, Vitoria de Setubal y Sporting de Braga igualaron 1-1.