Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadio de Alebrijes estará construido en dos meses: San Román

Listas, las semifinales del ascenso
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de abril de 2014, p. a14

Los Alebrijes de Oaxaca sueñan con llegar a la final en la liga de ascenso y el obstáculo en puerta son los Correcaminos, líderes del torneo regular. Respeto a todos, pero miedo a ninguno, expresó Javier San Román, presidente de los oaxaqueños, quien precisó que se han puesto un plazo de tres años para ascender al equipo, sin embargo, ahora estamos muy cerca y queremos lograrlo ya.

Durante la junta entre los equipos aspirantes a la final, realizada ayer en el edificio de la Federación Mexicana de Futbol, se establecieron los horarios y fechas de las semifinales. Los juegos de ida se disputarán el miércoles 23 del mes en curso. A las 19 horas Alebrijes contra Correcaminos en el estadio Benito Juárez, y a las 21 horas Necaxa frente a Estudiantes Tecos en el Victoria.

Los partidos de vuelta serán el sábado 26. A las 19 horas Estudiantes Tecos ante Necaxa en el estadio Tres de Marzo, y a las 21 horas Correcaminos contra Alebrijes en el Marte R. Gómez. Los temas fueron sobre logística, seguridad y en la junta el director de la liga, Enrique Bonilla, pidió a los árbitros poner más atención en su trabajo por lo que está en juego.

San Román, presidente del equipo que llegó a la liga de ascenso en 2012 y se instaló en Oaxaca, explicó que en la semana se reunieron con el gobernador Gabino Cué, quien se comprometió a cumplirnos en tiempo y forma. Tenemos la palabra de que va a hacer todo para acelerar la construcción del nuevo estadio, con una inversión próxima a los 200 millones de pesos y cuya edificación ya rebasó 50 por ciento. En dos meses y medio queda listo, puntualizó.

Afirmó que tienen solvencia económica, los jugadores están felices, se les paga los días 15 y 30, tienen premios... cada vez hay más patrocinios, expuso.

José Francisco Vélez Asad, directivo de los Correcaminos, aseguró que todo va conforme a lo planeado: Queríamos el liderato y descansar (mientras se jugaban los cuartos de final), esperemos que no nos alcance la maldición del superliderato.

Por Estudiantes Tecos asistió el director deportivo Efraín Flores. El cuadro de Zapopan pertenece a Grupo Pachuca y Flores manifestó que ya tienen lista una estrategia para disputarle aficionados al Guadalajara y al Atlas. Vamos a enfocarnos a los niños y a los estudiantes, ahí podremos sembrar la semilla, explicó.

Félix Aguirre, directivo de Rayos, dijo que el choque ante Tecos es un duelo de titanes.