Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi anotó el gol del triunfo para frenar la racha negativa

Barcelona se aferra a la liga de España; vence 2-1 al Athletic

El equipo catalán está a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid

Foto
El argentino Lionel Messi (quien en la imagen remata frente al portero Gorka Iraizoz) fue recibido con ovaciones en el Camp Nou por casi 60 mil personas para confirmar que sigue su idilio con los aficionados, pese a los insultos que recibió en días pasados al arribar a BarcelonaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 4

Barcelona, 20 de abril.

El Barcelona recuperó hoy la calidad de Lionel Messi, frenó su seguidilla de derrotas con una victoria 2-1 sobre el Athletic de Bilbao y se aferró a sus opciones en la liga española, su única vía de escape para salvar la temporada.

El equipo catalán frenó una racha de tres caídas consecutivas y se sobrepuso al golpe que sufrió ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Además, Messi anotó el gol de la victoria y demostró que su idilio con la afición del Camp Nou se mantiene intacto.

Los casi 60 mil espectadores ovacionaron al argentino desde el inicio y demostraron que los insultos contra él en el aeropuerto de esta ciudad días atrás fueron aislados.

El Barcelona se mantuvo a cuatro puntos del Atlético de Madrid, que el viernes derrotó 2-0 al Elche, y superó por dos unidades al Real Madrid, que tiene un partido menos y completará la jornada 34 el 7 de mayo ante el Valladolid.

Aritz Adúriz había adelantado a los vascos en el minuto 50, pero Pedro Rodríguez (72) y Messi (74), de tiro libre, dieron la vuelta a la situación en apenas tres minutos. En la reposición, el defensa Javier Mascherano salvó en la meta el 2-2, a tiro de Mikel Rico.

Más allá de las críticas, tenemos que ser lo más profesionales posible, hay que agarrarse a la ilusión de la liga. No podemos cambiar nuestra manera de ser, siempre hemos tenido dignidad, dijo Mascherano.

En la primera mitad hubo alternativas y cada equipo estrelló el balón en el palo: Adúriz (30) para el Athletic y el chileno Alexis Sánchez (33) para los locales.

En el inicio de la segunda mitad llegó el tanto bilbaíno, con una recuperación de Iker Muniain ante Marc Bartra, que terminó en las botas de Adúriz (50), quien batió a José Manuel Pinto con un disparo cruzado.

El Barcelona inició entonces el asedio a los dominios de Gorka Iraizoz, que salvó a su equipo en varias ocasiones. No pudo hacer nada en el minuto 72, en una jugada de Dani Alves por la banda, que cedió a Alexis y éste remató mal, pero el balón fue para Pedro, quien no perdonó el 1-1.

Poco después, una falta directa al borde del área fue convertida en gol por Messi, quien suma ya 26, a dos del líder Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y uno de Diego Costa (Atlético).

El revés del Athletic refuerza al Sevilla (quinto), que goleó 4-0 al Granada y se acercó a tres puntos de los vascos.

Los tantos del Sevilla llegaron con un autogol de Diego Mainz (14) y los conseguidos por el francés Kevin Gameiro (51), el camerunés Stephane Mbia (58) y Vitolo (68).

En la lucha por la permanencia, el Rayo Vallecano se acercó a la salvación con un 3-1 sobre el colista Betis. En el partido matinal, el Celta de Vigo ganó 2-4 en el terreno del Almería, con doblete de Nolito y tantos del brasileño Charles y el chileno Fabián Orellana.