Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los últimos minutos Potros erró un penal que daba el empate

Triste despedida del Atlante en Cancún
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 3

Cancún, 20 de abril.

El Atlante se despidió de su escaso público de forma vergonzosa al fallar un penal al minuto 88 que pudo significar al menos un honroso empate, sin embargo, los Potros siguieron siendo un equipo sin alma que sucumbió 1-2 ante Tijuana, que llegó a 24 puntos y tiene firmes esperanzas de avanzar a la liguilla en la fecha final, pues le bastará empatar ante el León.

Mantas de todos matices –expresando tristeza, gratitud y enojo– poblaron algunos sectores de las gradas del estadio Andrés Quintana Roo, en cuyo ambiente reinó una especie de melancolía e incertidumbre por no saber qué pasará con el equipo gitano.

Los Xolos desperdiciaron el primer tiempo, dejaron que el cuadro atlantista, oficialmente descendido desde la noche anterior con la victoria del Puebla, tomara el control de las acciones.

Hubo tiros de Alberto Guamerú García, Michael Arroyo y Alejandro Vela. Al minuto 42 los azulgranas ganaron un saque de banda que cobró Vela, el esférico fue directo hacia el debutante Francisco Javier Estrada, quien sacó un tiro cruzado que parecía inofensivo y terminó sacudiendo las redes. La pelota avanzó haciendo pequeños botes y se le escurrió al portero Adrián Zermeño.

Rumbo al segundo tiempo el timonel de los Xolos, el venezolano César Farías, zarandeó en el vestidor a sus dirigidos, además ingresó a Darío Benedetto en lugar de Édgar Villegas.

La disposición de los visitantes fue otra y al minuto 53 lograron el empate. Fidel Martínez aprovechó un servicio filtrado de Fernando Arce desde la derecha, llegó sin marca por el costado izquierdo y con facilidad superó al portero Yosgart Gutiérrez.

Atlante tuvo una buena oportunidad con un tiro directo de Michael Arroyo, mientras Benedetto se hizo presente con una media vuelta que obligó a Yosgart a realizar un vistoso vuelo.

El técnico local, Pablo Marini, quiso frenar la avalancha de los Xolos y al minuto 68 sacó a Martín Galmarini y a Alberto García, para dar minutos a Gael Acosta y Carlos Clavo. Y ya en la recta final Roberto Gutiérrez suplió a Alejandro Vela.

Hubo mejoría porque los Potros amenazaron el arco visitante. Sin embargo, Benedetto encajó el 1-2 al minuto 83, con un fogonazo de larga distancia. El festejo de Xolos fue efusivo, pero al minuto 85 Francisco Chacón marcó penal en contra. El chileno Roberto Gutiérrez cobró sin fuerza y el balón fue controlado por Zermeño.