Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kika Chávez desea el cetro de la Roca Zamora
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de abril de 2014, p. a15

Yessica Chávez, campeona mundial plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), desea ser monarca absoluta de la categoría y sabe que su próxima contienda (26 de abril) será crucial para lograr su objetivo.

Es una gran oportunidad para demostrar nuevamente mi calidad boxística y no la pienso desaprovechar. Espero que para el verano de este año ya esté coronada como campeona mundial, afirmó Kika de forma tajante.

Inicialmente su contrincante sería la japonesa Kayoko Ebata, ex campeona mundial, quien canceló su participación por una lesión en la mano. En su lugar peleará Tenkai Tsunami, también ex monarca del orbe, y a quien Chávez ya venció en octubre de 2013 en Chihuahua.

Aunque la peleadora de 25 años recientemente se enteró del cambio de rival, aseguró que eso no le molesta y tampoco le impedirá salir con el triunfo.

Estoy preparada para enfrentar a cualquiera, nada me asusta, pues confío en mi preparación, en mi técnica y en mi trabajo diario, el cual realiza bajo las órdenes de su entrenador Ignacio Beristáin.

Este combate será el coestelar de la velada Puños de fuego en Polanco, que se llevará a cabo en el Foro Polanco de la Ciudad de México y será encabezada por el campeón mundial plata gallo del CMB, Julio Pollito Ceja, quien enfrentará al filipino Ranel Francotirador Suco.

Por otro lado, Kika insistió en que no quitará el dedo del renglón para buscar la oportunidad de obtener el cetro mundial minimosca del CMB, que actualmente posee la también mexiquense Ibeth la Roca Zamora.