Estados
Ver día anteriorViernes 18 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Divide a sindicato de la Unison huelga de 50 días
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de abril de 2014, p. 45

Hermosillo, Son., 17 de abril.

Dorotea Rascón Gámez, secretaria del Trabajo y ex dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), sostuvo que no es posible comprobar las violaciones al contrato colectivo de trabajo y, por tanto, no habría razón para continuar con la huelga en esa institución, que hoy cumplió 50 días.

En contraparte, el secretario general del STEUS, Modesto Torres Delgado, aseguró que existen varias violaciones al contrato que deben ser solucionadas por la rectoría para poder levantar la huelga y acusó a Rascón Gámez de haber claudicado en la lucha sindical por alguna extraña razón.

Dorotea Rascón ha estado convocando a reuniones de sindicalizados, de forma irregular, para intentar obtener indebidamente los votos de los agremiados para acabar con la huelga iniciada el pasado 28 de febrero, dijo.

Más claro no se puede ver; ella sabe bien que las reuniones las convoca el consejo general de huelga; vemos que no tiene ética, les puedo decir que sí hay cooptación, porque las autoridades de la rectoría han llamado por teléfono a los agremiados para que estuvieran con ella en reuniones, denunció Torres Delgado.

Lamentó que haya intentos por acabar con una huelga y que señaló no es cooptando a integrantes del STEUS como se puede terminar con la protesta.

Sigue mintiendo el compañero Modesto Torres, los compañeros del sindicato quieren que yo siga en las negociaciones, respondió Dorotea Rascón.