Estados
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En autopista México-Querétaro chocan pipa de gas y dos camiones

Accidentes en Edomex, Sonora y Morelos dejan 3 muertos y 7 heridos
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 29

La autopista México-Querétaro fue cerrada en ambos sentidos ayer por la madrugada debido a un accidente que ocurrió a la altura del kilómetro 55 –en el municipio de Huehuetoca, estado de México–, cuando una pipa cargada con gas se impactó contra un camión de pasajeros y otro de carga. Las tres unidades se incendiaron.

El percance dejó tres lesionados; mientras, tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas en accidentes carreteros en Sonora y Morelos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense consideraron que el aparatoso siniestro en la México-Querétaro tuvo un saldo fundamentalmente blanco porque el conductor del camión de la empresa Tupaquete, José Martínez, pidió a sus pasajeros (se calculan al menos 20) que descendieran de la unidad procedente de Aguascalientes, que se dirigía al Distrito Federal.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente, informó que hubo tres lesionados. Al cierre de esta edición se ignoraba el paradero del conductor de la pipa y de su ayudante. La autopista México-Querétaro fue cerrada a la circulación poco antes de las 6 horas en ambos sentidos y reabierta pasadas las 7:40 horas.

Dos personas murieron y una resultó herida en un choque sobre la carretera internacional México-Nogales, tramo Santa-Ana Hermosillo, por el impacto de un camión de pasajeros con una camioneta pick up. La Policía Estatal Investigadora de Sonora informó que el percance sucedió casi a las 6 horas.

Un tercer siniestro sucedió ayer por la madrugada a la altura del libramiento Cuernavaca-Acapulco, en las inmediaciones de la colonia Antonio Barona, donde un vehículo Chevy color blanco, sin placas de circulación, chocó contra el carril central, pues el conductor al parecer se quedó dormido, informó la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos. El accidente dejó un menor de edad muerto y tres lesionados.

(Silvia Chávez, Ulises Gutiérrez y Rubicela Morelos)