Estados
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El municipio, gobernado por el PAN, aplica un operativo por Semana Santa

En Comondú, BCS, detendrán a todo sospechoso después de las 22 horas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 29

La Paz, BCS, 16 de abril.

Toda persona que transite con actitud sospechosa por las calles de Comondú después de las 10 de la noche será detenida por la policía municipal, advirtió el director de esa corporación, Benigno Murillo Orantes.

Dijo que la medida, que comenzó a aplicarse el martes pasado como parte de un operativo de vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa, tiene por finalidad frenar la delincuencia y brindar seguridad a los habitantes de Comondú, municipio de 65 mil habitantes gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), con cabecera en Ciudad Constitución, localizada a 200 kilómetros al norte de La Paz.

El funcionario indicó que los operativos de vigilancia durante la Semana Santa no se limitan a las carreteras y lugares de mayor afluencia de vacacionistas, sino que incluyen a Ciudad Constitución. Por ello, explicó, elementos de corporaciones policiacas mantienen vigilancia en instituciones bancarias y en las zonas comerciales, para dar seguridad a ciudadanos.

Reiteró que instruyó a sus agentes para que detengan a toda persona sospechosa que deambule por las calles por la noche, más cuando no se justifique el motivo de su permanencia en la vía pública. Informó que el operativo está a cargo de la policía municipal, pero cuenta con apoyo de más corporaciones.

Comondú colinda con el océano Pacífico y su atractivo turístico es el avistamiento de las ballenas durante el periodo invernal. Su principal actividad económica es la agrícola.