Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debutan con triunfo Nadal y Federer
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. a15

Montercarlo, 16 de abril.

El español Rafael Nadal, número uno mundial, y los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, tercero y cuarto de la clasificación del orbe, debutaron con victoria en el torneo de tenis de Montecarlo.

Nadal, quien busca su noveno triunfo en el Principado tras haber cedido la corona el año pasado al serbio Novak Djokovic, derrotó al ruso Teimuraz Gabashvili 6-4 y 6-1.

El hispano perdió de entrada su servicio y su rival (número 58 del mundo) tuvo una bola para colocarse 4-1, aunque Nadal reaccionó a tiempo y logró dar la vuelta al partido e imponerse en el primer set. En la segunda manga aumentó su nivel de juego y borró de la pista a su adversario.

“Comencé un poco lento, pero él jugó agresivo, golpeando fuerte, sin cometer errores, explicó el español tras el partido.

En tanto, Federer debutó con fácil victoria ante el checo Radek Stepanek por 6-1 y 6-2 en su regreso a Montecarlo, torneo en el que no jugaba desde 2011, pese a haber sido finalista en 2006, 2007 y 2008.

El suizo barrió de la pista al checo en 52 minutos, mostrándose expeditivo como el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y actual campeón, cuando derrotó el pasado martes al español Albert Montañés 6-1 y 6-0, en tan sólo 45 minutos.

El suizo borró de la pista al checo en 52 minutos. Estoy un poco sorprendido de que todo haya ido tan bien, admitió el helvético.

El también suizo Wawrinka, vencedor del Abierto de Australia en enero pasado, eliminó al croata Marin Cilic por 6-0 y 6-2.