Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya había concluido la compensación cuando marcó el club argentino

Lanús venció 2-1 a Santos, en la ida de octavos de la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. a15

Buenos Aires, 16 de abril.

Con una anotación en plena agonía del encuentro, el Lanús argentino se impuso 2-1 al mexicano Santos, en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sobre la cancha del estadio Néstor Díaz Pérez, el colombiano Carlos Darwin Quintero puso adelante al conjunto de la Comarca Lagunera al minuto 57.

El defensa Facundo Monteserín hizo el gol de la igualada al 65, mientras Matías Martínez registró el del triunfo cuando el tiempo de reposición dispuesto por el árbitro ya se había cumplido (cuatro minutos), pero el silbante permitió que el cuadro de casa cobrara una falta por la banda derecha al 95.

El cobro fue directo al área, donde el portero Oswaldo Sánchez falló en su intento de rechazar con los puños el balón, ya que un compañero se le anticipó, y el despeje lo aprovechó Martínez para rematar con la cabeza y lograr el tanto que marcó la diferencia.

Para el próximo miércoles está programado el encuentro de vuelta en el estadio de los Guerreros, que necesitan ganar para avanzar a la siguiente fase.

La lucha en el medio campo fue cerrada en la primera media hora del partido, por lo que no hubo un peligro real para ninguna de las porterías.

El equipo mexicano se vio mejor antes de irse al descanso, pero fue hasta el minuto 58 cuando abrió el marcador, luego de que Quintero recibiera un pase en el área y sacara un potente disparo con la pierna derecha.

La reacción del Lanús no se hizo esperar y logró la igualada por conducto de Monteserín, con un tiro también dentro del área.

Después Oswaldo Sánchez sacó de la misma línea de gol un remate de Melano, pero se perdió en el que hizo Martínez, en el último suspiro del partido.