Política
Ver día anteriorMartes 15 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca el arresto de 541 presuntos criminales en 49 días

Javier Duarte: Veracruz, líder nacional en la aprehensión de secuestradores
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la conferencia de prensa en el salón de cabildo del puerto de Veracruz
Periódico La Jornada
Martes 15 de abril de 2014, p. 12

Veracruz, Ver., 14 de abril.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que, de acuerdo con la Federación, Veracruz es el estado con mejores resultados en materia de combate al secuestro, ya que en los pasados 49 días han sido aprehendidos 541 presuntos delincuentes asociados al abigeato, secuestro, asalto, violación, pederastia y extorsión.

Desde la sala de cabildo del Palacio Municipal de esta ciudad, en conferencia de prensa, el mandatario dio cuenta de los avances que en materia de Procuración de Justicia el gobierno de Veracruz ha dado a la ciudadanía.

Señaló que la procuración de justicia pronta es un reclamo sentido y que la certidumbre sobre su aplicación es uno de los aspectos más sensibles de la sociedad, que las instituciones tienen la obligación de atender y responder.

Duarte de Ochoa expresó: En un México que se transforma y avanza es indispensable contar con un estado de derecho sólido y eficaz, donde la ley se cumpla sin excepciones, sin preferencias y sin demoras.

Dijo que en esta labor no caben las tareas individualistas y, en cambio, debe hacer en coordinación de los tres órdenes de gobierno.