Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posible regreso de Verón y Bravo

Me expulsan porque juego con garra, dice Palacios
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de abril de 2014, p. a14

El defensa de Pumas Marco Antonio Palacios justificó sus amonestaciones y expulsiones porque se entrega al máximo en los partidos, al resaltar que ese es el sello que distingue al equipo.

Es lo que siempre trato de hacer, brindarme en cada partido al máximo; ese es el sello que tiene Pumas y el jugador que no juegue con garra no sirve, se tiene que ir, advirtió el zaguero.

El temperamento que ha mostrado Pikolín en algunos partidos le ha costado algunas tarjetas amarillas que a veces terminan en expulsión, aun así, aseguró que seguirá igual de entregado al equipo.

Sí, entregado sí, siempre, y con mucha disposición al trabajo y al sacrificio; ciento por ciento, aseveró Palacios.

Tras ser expulsado en el partido contra Veracruz, de la fecha 15, el defensa recibió el apoyo del técnico José Luis Trejo, quien dijo que le gusta contar con ese tipo de hombres que luchan por la camiseta.

Creo que he demostrado durante mi carrera que en momentos importantes, en semifinales, en liguillas, me sé controlar, pero a veces se genera mucha pasión en el terreno de juego, pero siempre estoy en constante plática con mis entrenadores, dijo Pikolín.

Aunque resaltó que el duelo contra Chivas es otro clásico para Pumas, enfatizó que disfruta más ganarle al América, por la rivalidad que se tiene con el conjunto azulcrema.

De acuerdo con el médico de la institución, Roberto Rodríguez, tanto Darío Verón –ausente tres partidos– como Martín Bravo –cuatro encuentros sin jugar– podrían regresar el próximo domingo, cuando los auriazules reciban al Guadalajara en el estadio Olímpico Universitario.

El doctor expuso que ambos jugadores están haciendo un trabajo especial, por lo que tiene la certeza de que Bravo podrá estar de vuelta para el fin de semana, mientras Verón el miércoles o jueves podrá reintegrarse a los entrenamientos normales. Es casi seguro verlos en la cancha el domingo.

El canterano Jose Antonio García tiene la esperanza de que estén de vuelta, pero en caso de no suceder, dijo que hay gente capacitada para desempeñar su función, lo mismo en el caso de Pikolín –suspendido por su expulsión ante el Veracruz–, aunque lo importante es ir armando el mejor equipo para disputar la liguilla, aunque no descarta quedar fuera de esa fase.