Capital
Ver día anteriorMartes 15 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su titular garantiza seguridad a visitantes

Resguardará SSP colonias con más robos a viviendas
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de abril de 2014, p. 32

La policía capitalina reforzará la vigilancia en 81 colonias focalizadas donde se cometen robos a casas habitación, principalmente en épocas vacacionales, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Sin embargo, apuntó, en la ciudad se registra una disminución generalizada de 13.8 por ciento en los delitos de alto impacto, pero advirtió que será mayor en este periodo vacacional, cuando hay menos personas en la ciudad.

Dijo que las autoridades capitalinas han desplegado alrededor de 20 mil elementos para garantizar la seguridad en el Distrito Federal durante este periodo.

Rodríguez Almeida dijo que algunas colonias donde se cometen robos a casas habitación son Polanco, Anzures, Las Lomas, San Ángel Chimalistac, Lindavista y Jardín Balbuena, entre otras, pero que la policía capitalina resguardará toda la ciudad.

Asimismo, dijo que se ha reforzado la vigilancia en los límites de las zonas conurbadas con el operativo Escudo Centro, por lo que, aseguró, los visitantes encontrarán un lugar tranquilo para vacacionar.

El jefe de la policía capitalina también informó que continuarán en operación los 20 puntos del alcoholímetro, ya que tan sólo los fines de semana se envían a El Torito un promedio de 400 personas por manejar en estado de ebriedad.